miércoles, agosto 30, 2006

España deja de estar en internet por unas horas.

  • Todos los dominios '.es' dejaron de funcionar a las 15:15 h del lunes.
  • La causa fue un fallo en los servidores DNS de la entidad registradora ESNIC.
  • En torno a las 17:12 todo comenzó a funcionar normalmente.


Un fallo que no deja a nadie indiferente, ni al cliente, ni al empresario, ya que en esas horas se pueden haber producido grandes perdidas economicas.

Las culpas de ESNIC, sus servidores de DNS dejaron de funcionar, por lo que no se obtenia la IP correspondiente a la pagina. Segun ESNIC no todas las páginas habian dejado de funcionar, pero lo que pasaba realmente era que si tenias en tu ordenador la IP cacheada, ya no hacia falta usar los servidores de DNS por lo que la web se veia normalmente.

Me parece que no nos damos cuenta de la repercusión de éste problema:

Si quisiera ver mi cuenta bancaria o realizar cualquier acción en LaCaixa.es, o Cai.es o en cualquier banco con dominio .es, no podría, y como las oficinas están cerradas por las tardes, o tengo contratado un servicio telefónico o tendría que esperar a mañana.

Si quisiera recibir en mi correo (si es un .es) cualquier notificación, carta importante que esperaba, recordatorio de login en algún portal que no recuerdo como entrar, cualquier cosa, no puedo recibirlo.

Si quisiera comprar un billete de avión en Iberia.es por ejemplo, no podría y tendría que llamar por teléfono o ir al aeropuerto.

No puedo visitar ninguna página Web .es, es decir, portales como Yahoo.es, Terra.es, Google.es, etc, no funcionan.

Podría seguir con miles de ejemplos…



Se nota la indignación de la gente que por otra parte, tiene toda la razón del mundo.Pero siempre hay hueco para un poco de humor :)


Via: 20minutos, 86400