martes, septiembre 12, 2006

2000 dominios al dia relacionados con Microsoft o Windows

La compañía de Bill Gates calcula que cada día se registran 2.000 dominios que contienen la palabra Microsoft u otras palabras que forman parte del conjunto de marcas registradas por la compañía. De estos registros, entre un 75 y un 90% son utilizados para prácticas fraudulentas.
Los llaman ciberokupas y son estos que cojen un dominio que se parece al nombre de alguna de estas grandes empresas o simplemente usan el nombre de esta empresa poniendole otro texto por delante o por detras y luego en sus paginas solo ponen publicidad y banners que no aportan nada al usuario.

Con esto, y mediante los programas de remuneración por click o por visionado de banners, los ciberokupas generan beneficios económicos. Además, normalmente una persona que despliega esta actividad lo hace con unas decenas o incluso centenares de dominios, lo que puede llegar a dar un buen sueldo mensual.
La verdad es que es muy normal estar buscando algo y llegar a parar a una página de esta, sin contenido y solo con publicidad...pero segun tengo entiendido esto lo esta intentando remediar los buscadores para que sea mas dificil llegar a este tipo de contenido una vez realizas una busqueda.