martes, septiembre 12, 2006

Dominios desaprovechados en Granada

En marzo de 2005, el área de Economía y Hacienda de la Diputación de Granada tomó la decisión de adquirir por un año 145 dominios de internet con extensión '.es' y el nombre de distintos municipios de la provincia. El objetivo de esta iniciativa era retener durante un año los nombres de 145 pueblos, animando a los ayuntamientos a que hicieran uso de ellos para ubicar sus páginas web y, de camino, evitando que cualquier otra entidad o particular se aprovechara de ellos.
Segun leo en la noticia, solo 17 de los 147 dominios reservados tienen los portales de sus ayuntamientos. Segun dice en breve se quieren añadir otros 30 pero de todas formas hay muchos que no tiene ninguna intención de hacerlo.
Que desaprovechamiento de dominios, con lo facil seria realizar un portal decente donde haya información turistica y con datos de interés para los habitantes de estas localidad. La gente todavia no tiene en sus cabezas lo potente que es el mundo de internet, estar en la web es muy importante hoy en dia, desde este medio pueden llegar un monton de ingresos a estos pequeños pueblos... o por lo menos esa es mi opinión.

Via: Granada Hoy